miércoles, 16 de septiembre de 2009

Quimsa aplastó a Olímpico en el clásico santiagueño

La “Fusión” pasó por encima al equipo bandeño y ganó su cuarto partido consecutivo en la Copa Argentina. Anthony Glover fue el goleador con 19 puntos. Román González hizo 16 para Quimsa.
_____________________________________________________________________________________
Los fusionados se llevaron el primer clásico del básquetbol santiagueño con una aplastante presentación ante un Olímpico que sólo pudo mantenerlo parejo los primeros veinte minutos. Después, todo fue de los capitalinos, que terminaron imponiéndose por 74 a 53.
El partido comenzó de manera vibrante, como deben ser los clásicos. El primer enfrentamiento de la Copa Argentina entre los equipos santiagueños estuvo cargado de imprecisiones por los dos lados. Tuvo dos momentos claramente diferentes: el primer tiempo, controlado en un principio por el equipo dirigido por Gonzalo García, y el segundo, cuando los jugadores del tucumano Carlos Romano salieron con otra mentalidad, arrastrados por el apoyo de la tribuna que le transmitió la fortaleza y concentración que necesitaban para sentenciar el juego.
Alrededor de cuatro mil personas fueron testigos del espectáculo que ofrecieron anoche los jugadores en el estadio Ciudad, donde los bandeños empezaron mejor el partido, a fuerza de triples de sus buenos tiradores. El primer cuarto terminó con 25 tantos para Olímpico, contra 23 del local, pero sobre los últimos minutos del segundo parcial el resultado se dio vuelta, para terminar en 41-37 para Quimsa que ya había empezado a ajustar las marcas y a rendir mejor en el tablero del rival.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y la diferencia que La “Fusión” ya insinuaba en la cancha se fue ampliando rápidamente llevando el tanteador a una diferencia de nueve con dos triples seguidos. De allí en adelante, Olímpico fue un manojo de nervios, mientras del otro lado había un equipo más tranquilo, con un buen desempeño de su estrella, Román González, con 16 puntos, y bien acompañado por Jonatan Treise y Julio Mázzaro. En el tercer cuarto, Olímpico convirtió sólo tres puntos, una marca poco frecuente para competición nacional.

El único

En el “Negro”, la perseverancia de Tony Glover no alcanzó para contagiar a sus compañeros, menos aún al jamaiquino Kevin Young, que se cansó de perder pelotas, bien marcado por los rivales. Otro que no estuvo en el nivel que tiene acostumbrado a los fanáticos de Olímpico fue Mariano Byro.
En el último cuarto el partido fue manejado a gusto por los locales, que se dedicaron a manejar la pelota y elegir los mejores espacios para seguir ampliando la diferencia, hasta el segundo final.

Quimsa 74 - Olímpico 53

Quimsa: Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 11, Albert White 7, Dionisio Gómez C. 8, Román González 16 (fi). Bruno Ingratta 3, José Muruaga 9, Federico Marín 3, Franco Balbi 3, Sebastián Acevedo 0, Agustín Ambrosino 0 y Nahuel Melián 2. DT: Carlos Romano.


Quimsa: Jonathan Machuca 2, Mariano Byró 5, Diego Cavaco 6, Anthony Glover 19, Pedro Calderón 4 (fi). Eduardo Villares 11, Kevin Young 0, Jorge Benítez 6, Martín Trovellesi 0. DT: Gonzalo García.


Parciales: 23-25; 41-37; 52-40. Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Estadio: Ciudad.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario